Tanta Barcelona en el Eixample

Tanta Barcelona, el sabor de Perú

Por fin ha abierto sus puertas el deseadísimo Tanta Barcelona, la línea asequible o low cost del famoso chef peruano Gastón Acurio. Desde hace meses se venía avisando de la apertura de Tanta, el segundo restaurante de la marca en Europa (el primero fue el restaurante de Madrid) de manera que en el momento de levantar el telón la expectación creada se ha traducido en una avalancha de reservas. En previsión de lo que ha sucedido, en Tanta Barcelona llevaban más de un mes ensayando con fuego real merced a las numerosísimas invitaciones cursadas a conocidos y amigos a los que se rogaba que fueran absolutamente críticos a la hora de valorar su experiencia en el periodo de preapertura. El resultado no puede ser más satisfactorio, pues Tanta Barcelona funciona, al menos en lo que se refiere a nuestra experiencia, como un reloj bien engrasado.

Tanta Barcelona se define como un “bistro peruano”, en el que se ofrece una amplia representación de los más conocidos platos de la cocina peruana tradicional a precios contenidos. Se trata de una cocina sabrosa y variadísima (nikkei, chifa, autóctona, criolla…) que ha conocido una expansión impresionante con el mencionado Gastón Acurio como principalísimo representante, elevándo a la categoría de mito en su país natal.

En cuanto al espacio que ocupa Tanta, se trata de un amplio local en la mejor zona del Eixample configurado en dos zonas bien definidas: por un lado la amplia barra, ideal para picoteo o degustación de los cócteles especialidad de la casa (casi todos a base de pisco) ,y un gran comedor (cuya iluminación es manifiestamente mejorable) con capacidad para casi cien comensales.

Se trata, en definitiva, de uno de los mejores exponentes de la cocina peruana en Barcelona, un restaurante que indudablemente será uno de los acontecimientos gastronómicos del año en Barcelona.

TANTA BARCELONA

Negocio Cerrado

Carrer de Còrsega, 235 Barcelona
Cocina: De mercadoTradicionalPeruana

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *